miércoles, 30 de marzo de 2011

Tenemos lo que nos merecemos?????
No sé qué me pasa últimamente los miércoles, qué me despierto de otra manera diferente. Repaso las noticias de los periódicos y me sientan peor que otro día de la semana. A lo mejor estoy empezando a chochear  ya a estas edades tan tempranas, quien sabe que será pero el caso es que con algunas cosas, no puedo emplear el verbo que no sea, alucinar.
Abro la página de  “el correo” (diario vizcaíno) y me encuentro con que Lanbide descubre 7500 parados en Euskadi y me pregunto que estés apuntado a el registro que sea, serás un parado de todas formas si no tienes empleo, no?
Qué pasa, que los parados se descubren de un día para otro, o ahora que se acercan elecciones municipales, interesa o no interesa sacar a la luz, ciertas informaciones?
Lo de las elecciones municipales, autonómicas, generales, europeas y tiro porque me toca es ya harina de otro costal. El otro día leí una noticia también con la que me reí muchísimo durante unos cuantos minutos seguidos. No es otra que el sueldo y funciones que realizan los eurodiputados. Como van en avión pagado hasta Bruselas, allí fichan como un trabajador más para que se les pague la dieta, y en dos horitas están de regreso en su país de origen para que no extrañen su camita, que fuera en hoteles de 5 estrellas a lo mejor no les gusta dormir a sus señorías, son demasiado incómodos para sus espaldas.
Después, cuando ya se retiran de sus cargos de eurodiputado, extasiados de batirse el cobre por todos nosotros en la capital de Europa, cansadísimos de tanto viaje en líneas low cost y comiendo en bares de mala muerte (como ese eurodiputado sevillano que fue sorprendido en una marisquería de Bruselas, donde la cuenta ascendía solamente a 10.000 euros, obviamente pagados de su bolsillo claro) esta pobre gente, percibe una baja pensión, que malamente les alcanza para vivir (que injusticia). Después de todo lo que han hecho por nosotros.

Uno de los comentarios que más me ha gustado de todos, es este que aquí os dejo para que leáis. Ojalá os guste.
Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana de Texas alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender a una clase entera. Cuenta que esa clase le insistió en que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad. El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría un sobresaliente. Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron Notable. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos. Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener un sobresaliente; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue Suficiente! Nadie estuvo contento. Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó insuficiente: ¡suspensos a todos! Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre sí, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía. Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo. Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Finalmente, el fracaso será general. Nota: Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo: "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo. " Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica Margaret Thatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás "



Y digo yo, alguien en España que no sean ellos y sus allegados (aunque dudo mucho de que lo hagan) piensa que están gobernados por un modelo socialista. Lo de las siglas del partido será no sé, por no cambiar los anagramas y membretes digo yo, porque de obrero, después de firmar lo de los 20 días por año por cada despido, dijo mucho de ellos. Luego sí, también me hizo gracia ver a Leire Pajín cantando la internacional con el puño en alto, aquella canción que empezaba si mal no recuerdo “arriba los pobres del mundo……”. Claro, Leire se solidarizaba con los pobres del mundo, comparando su sueldito de 8000 y pico euros al mes. Con el de los pobres del mundo. También una de tantas perlas de Esperanza Aguirre diciendo que con su sueldo de presidenta de la comunidad de Madrid, también le costaba llegar a final de mes. Bien Espe bien, tranquila que no pasa nada.
Lo de los sueldos vitalicios de nuestros representantes y veladores de nuestras vidas, se tendría que debatir en el congreso, pero claro, quién es el primero que le pone el cascabel al gato? Como se va a quitar así de un plumazo una ley que les beneficia a ellos mismos? Creéis que los sueldos de los políticos son altos, o que por el contrario son acordes al trabajo que realizan?
Un amigo hace unos años me dijo que los políticos no cobraban tanto, y que todo el mundo era libre para meterse en política. Yo creo que todo el mundo es libre de meterse en política, pero todavía confío en mucha gente que pienso que tiene principios.
El caso es que cuanto va a tardar la sociedad en dar una hostia encima de la mesa y decir hasta aquí hemos llegado? Buena pregunta. Seguro que como somos tan tontos como parecemos, a las próximas elecciones iremos a votar mientras todos estos se están descojonando de risa en la cafetería del congreso de los diputados. 

3 comentarios:

  1. La contestación a la pregunta es un rotundo SÍ, tenemos los que nos merecemos. ¿Conoces el Mito de la Caverna de Platón? Pues la respuesta nos la dieron hace más de 2 siglos y seguimos siendo unos ignorantes acómodados, que se burlan e incluso matarían a aquel que osara libernos de nuestra verdad, que hoy en día no es otra que mientras no toquen lo mío lo del resto da igual. A ver quien es el listo que da la hostia encima de la mesa y cambia las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Una revuelta en plan arabe en madrid creo ke no vendria mal, todo lo ke sea meter bulla nos encanta pero como dice zuri mientras no nos token lo nuestro.....

    ResponderEliminar
  3. Supongo que Zuri ha querido decir que la respuesta nos la dieron hace más de dos milenios en alusión a Platón jeje.
    No soy lo suficientemente erudito como para afirmar que el socialismo es la respuesta a nuestros problemas y reconozco que la historia no le ha dado la razón pero el ejemplo del profesor de economía es simplón y pueril. El socialismo, entre otras cosas, alude al reparto de la riqueza y a que cada uno aporte riqueza a la sociedad de manera justa. Si un alumno no saca la nota adecuada tendrá que hacer otra actividad en la que aporte tanto como el alumno que saca la nota deseada y mutuamente se beneficiarán de sus éxitos. Ya sé que esto es muy fácil decirlo pero el ejemplo del erudito profesor no me convence.
    Saludos

    ResponderEliminar