martes, 21 de diciembre de 2010

Hola de nuevo chavaleria.
Dije que el lunes publicaria otra entrada,pero la verdad es que ayer me fue imposible escribir algo.
El pasado sabado dia 18 de Diciembre fue el cumpleaños de Keith Richards (creo que todos sabeis quien es,no?) y algunos incluso estuvimos celebrandolo por nuestra cuenta,y sin el cumpleañero en cuestion alli presente.
Yo tengo 33 años,y para el dia que yo naci,este hombre ya llevaba mucho tiempo dando guerra por los escenarios (pero tambien fuera de ellos) de todo el mundo.
Jamas recordare cuando fue la primera vez que escuche una cancion de los Stones,supongo que seria en la radio o en la tele,o en algunas de las cintas de casette que tenia mi padre (a el tambien le gustaban mucho) pero recordar la primera vez,ya os digo que me resulta imposible.En cambio el dia que mi madre compro Steel Wheels,no se me olvidara en la vida.A mi me quedaba muy poquito para cumplir 12 años y fue en una tienda de discos de Algorta.Como os debeis de imaginar,esta tienda ya no existe,como tantisimas otras que se dedicaban a ello.Tambien he de decir,que este vinilo ya no se donde esta,se debio de perder en una de nuestras mudanzas,asi que espero que la persona que lo encontrase,lo haya disfrutado mucho.

Bueno,hablando de Keith Richards,he de decir,que no me ha parecido nunca,uno de los mejores guitarristas del mundo,compositor,y mucho menos cantante,pero si que me ha parecido la persona mas canalla y calavera que haya visto nunca.Me he descojonado de risa con anecdotas suyas,otras me han enternecido,y algunas me han dado mucha pena.Desde como conquisto a Anita Pallenberg en su viaje a Marruecos,a como la mando a tomar por el culo años despues.
Tambien una de las mas fuertes que he leido,fue el dia que  en una clinica de Suiza,y con muy poquito tiempo de vida,fallecia su hijo por unos prolemas respiratorios que no pudo superar.Fue en el año 76,justo el mismo dia que los Stones,iban a actuar por primera vez en España,en la monumental de Barcelona.Al comunicarle la noticia del fallecimiento y preguntandole por si suspendian,el contesto que el rock and roll no se podia detener por nada,y que esa gente llevaba nucho tiempo esperando ese dia.Luego fue un concierto lleno de incidentes,con varios lanzamientos de gases lacrimogenos por parte de la policia que iba vestida de otro color y que todavia representaba un regimen recien acabado no hacia ni un año atras.

He tenido la suerte de poder verles un par de veces en directo.La primera fue en el campo de San Mames en el año 2003,en la gira que conmemoraba su 40 aniversario y la verdad es que me parecio un concierto potentisimo y muy cañero.Lleno de clasicos de todos los tiempos y con un set de 4 o 5 canciones en una pequeña plataforma,en la que los tenia como a 5 metros.Genial!!!
La segunda fue en el estadio de Anoeta,en su gira de A biggger bang tour,y bueno,me parecio el tipico concierto en el que una banda de estas,sale a cumplir expediente,y a contentar a un publico,que no abarrotaba las gradas.Por otra parte he de decir que ese disco,me parece con mucho,el mejor desde el Steel Wheels del año 89.
He escuchado algun rumor sobre que estaban empezando a grabar algo,para un nuevo posible disco,que me imagino que ira acompañado de su correspondiente gira.Espero que si es asi,solo salgan de gira,si es que se ven con fuerzas para ello,y si con eso tienen que tocar en menos ciudades y menos paises,que lo hagan.No me importa no verles nunca mas.Lo que me doleria mucho mas,es oir a la gente,decir que les ha visto arrastrarse por los escenarios y dar conciertos lamentables.Eso me doleria mucho mas.Prefiero tener en la mente,el recuerdo de un Mick saltarin,y de un Keith haciendo mil gestos al publico de buen rollo y buen feeling.Asi es como quiero recordar,a sus Satanicas Majestades

6 comentarios:

  1. Y de los lamentables espectáculos que ha ofrecido este pajarúe a lo largo y ancho de su carrera no dices nada? Y de los truños discográficos firmados en la ultima decada? Si es cuestión de salir pedo a tocar el KurtCo no le hacía ni los recaos al amigo Keith...

    Y otra cosa, te equivocas tambien en lo de que no es uno de los mejores guitarristas de la historia del rock porque lo es. Siempre y cuando no identifiques tocar bien con hacer gimnasia a lo largo del mastil... pero no, tú no eres de esos...

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo también estuve en el 2003 viendo a los Rolling y la verdad es que fue inolvidable. Sobre todo cuando tocaron Sympathy for the devil y el cielo se tiñó de rojo entre el humo y los focos.
    Y estoy de acuerdo con Detritus, puede que Keith no sea Joe Satriani pero sus rifts han marcado todo un estilo de R'n'R.
    Saludos
    Markos

    ResponderEliminar
  3. Joder Detritus.Tampoco es para ponerse asi.Creo que los espectaculos lamentables a los que te refieres,estan mas cerca de su vida personal,que de lo profesional.Encima del escenario no le he visto liarla,dejando con ello cojo al grupo.Ojo,que seguro que en alguno de todos los conciertos que han pegado,la habra liado.No te olvides de quien estamos hablando.Ademas que tampoco es el frontman directo de la banda,y quieras que no,eso le quita una responsabilidad de cojones..........

    Y bueno,me ratifico en que no es uno de los mejores guitarristas del mundo.No hace falta compararlo con el pesao de Satriani.
    Te puedo nombrar asi a botepronto a Jimmy Page,Eric Clapton o Mark Knopfler,y tambien te puedo decir,que ninguno de ellos me gusta tanto como Keith,pero las cosas como son............

    ResponderEliminar
  4. Eric Calpton y Mark Knopfler?

    Ay que me meo...

    ResponderEliminar
  5. Si le veo a Richards hacer el punteo de Sultans of Swing,subo al Everest sin camiseta

    ResponderEliminar
  6. Eso no tiene merito, a tí te falta tiempo para quitarte la camiseta...

    De todas maneras si veo a Mark Knopfler haciendo el de Simpathy for the Devil, te acompaño...

    ResponderEliminar