viernes, 11 de febrero de 2011

Bandas que vuelven o que nunca se fueron (II)

Hola amig@s:
Una vez más os entrego una entrada más de este vuestro amado blog,verdades sin maldad.Hoy voy a continuar con una banda,que quizás se pueda decir que si no es mi favorita,esta entre mis dos favoritas.No es otra que Héroes del Silencio.
Para el que no lo sepa,Héroes eran una banda de Zaragoza,que yo descubrí alla por el año 88 escuchandolos en la radio mientras volvía en autobús del cole,anda que no ha llovido............
Me acuerdo muy bien del single que era Mar Adentro y de como me gustó esa cancion.Pero ahí quedó todo en ese momento,ya que sería unos años después y de manos de mi mejor amigo,cuando les volví a seguir la pista no recuerdo bien si con Senderos de Traición,o ya con Senda 91.He de decir que al principio no me resultó afín a mis gustos la voz de su cantante,pero con el tiempo le fuí cogiendo el gusto,y hasta se puede decir que cariño.
Si,yo también me volví un fan de esos de ir vestido de negro con chupa de cuero y gafas de sol.Debería de ser un poco chocante y gracioso en una persona de 15 años pero así era.Lo de gracioso no era precisamente el adjetivo que más usaban mis padres pero bueno...............
Lo de sus ventas de discos,andanzas por Europa y el mundo entero,rompiendo los moldes de lo que en España se entendía como banda de rock,sería muy extenso para publicarlo aquí,y todo aquél que sea seguidor de la música,ya sabe que fue la banda con más exito española en todo el mundo,le joda a quién le joda,y al que le pique,que se arrasque.

Mi disco favorito de ellos fue El Espíritu del Vino,que creo que fué  tratadamente un poco injusto por la crítica,pero las letras después de haberlas escuchado como mil quinientas veces,creo que son con las que más me identifico personalmente.

Pués bien,así con todo y aún habiéndome gustado desde ese año comentado,no fué hasta Junio del 96,cuando les pude ver por primera vez en el Pabellón de los deportes de La Casilla en Bilbao.Estábamos emocionados todos los fans de poder verles en Bilbao después de que no la visitaran desde la gira de Senderos,que yo creo que más por la emoción que otra cosa,el concierto me encantó.A pesar de que es uno de los peores sitios imaginables donde se pueden hacer conciertos,ya que el sonido es pésimo.Ellos venian totalmente agotadísimos de una gira interminable,sin hablarse entre sí y con el setlist medido al milímetro para cumplir,sin más.Con el tiempo,reconozco que fué un mal concierto un poco por todo ello.De hecho,el bajo estado de forma de la banda,se refleja en el disco en directo que una vez más y solo pensando en el dinero,publicó EMI.El disco Parasiempre solo se puede calificar de penoso y lamentable,dado que con lo que era esa banda y todos los conciertos que se podían haber editado,al final,el disco que quedo para la posteridad,fue aquél...............en fín,sin comentarios de EMI.

Después de varios discos en plan "rarezas" y recopilatorios varios,con el único fin de lucrarse por parte de la compañia,y después de leer opiniones de sus miembros,dí por enterrada a la banda.

Sus miembros formaron alguna banda,como el caso de su batería Pedro Andréu con Puravida,que pasaría sin pena ni gloria,el bajista Joaquín Cardiél una colaboración para una fundación en favor de los indios norteamericanos,el guitarrista Juan Valdivia desapareció de la faz de la tierra,y Boguslawsky se unió al proyecto en solitario de Búnbury,que es el único de sus miembros que ha continuado en solitario,con un exito bastante grande,todo hay que decirlo.

Pués bueno.Una mañana de 2007 que me despierto en Zaragoza (ya tiene cojones la casualidad oye) bajo a por el periódico,y me encuentro con la noticia de que están ensayando en secreto y que están preparando una gira mundial para ese otoño.Mi alegría os la podeis imaginar ya todos,no?? Donde tocarán,si podré ir a verles,fechas,planes.....................
Por fín se hace pública la gira y las fechas y ya está todo en camino,el 12 de Octubre de 2007,dia del Pilár y en el campo de La Romaréda, vuelvo a encontrarme con ellos otra vez.Aunque esta vez,estoy más emocionado que la primera,no me dejo llevar por el fan que tengo dentro,y reconozco que no es un grandioso concierto.Vuelven a cumplir,más Búnbury que está practicamente sin voz,debido al cambio de temperatura ,Mexico D.F.-Zaragoza y dan un concierto pasable.Además hay que reseñar que toda la ventaja en cuanto a conciertos se refiere que les lleva Bunbury a los demás,son años luz.

Me quedo con buen sabor de boca y con el sabor amargo de la despedida,pero cosas de la vida,el azar quiso que tuviese la oportunidad de asistir a este si,su último concierto en Valencia,el 27 de Octubre.Y si amigos,ese si que fué sin duda un gran concierto de rock,emociones,sonrisas y lágrimas.Desde bien prontito,y como no podia ser menos,con la persona que una vez los recuperé,esta vez les despedí,como dice una de sus canciones, Parasiempre.   Parasiempre..................??????  Quien sabe,si tendré que volver a tener que cumplir una promesa porque se vuelven a juntar,quien sabe.................................

1 comentario:

  1. muy bien nene.
    creo ke fue con el senda 91 recien sacado del horno.
    ese ultimo concierto en valencia fue la polla y si la gente no se hubiera kedado en los coches metiendose filas no hubiese llegao tarde al concierto....
    con todos mis respetos he de decir ke valdivia sako su disko trigonometralla con mas pena ke gloria y andreu despues de puravida se junto con un tio para hacer fumadas del cafe del mar, se llamaban a se llaman DAB,con dos diskos y hasta aki puedo decir.........

    ResponderEliminar