miércoles, 15 de diciembre de 2010

Globos que se desinflan

Hola peñita:
Hoy estaba dudando entre un par de cosillas que tengo medio preparadas,y dandole alguna vuelta,me he decidido por esta.No por nada en especial,sino porque la otra era como poco,pasar de meter un poco de caña,a dedicar unos cuantos halagos,y no es plan,que se que a vosotros como a mi,tambien os gusta que se de un poco de cera al personal,o no??

Pues bueno,la semana pasada,y en el facebook de mi amigo Rober,vi como nos iba dejando a sus amigos,unos regalitos en forma de videoclips (de estos que colgamos todos del youtube de vez en cuando) en los que habia de todo un poco.Y en una de estas aparecio una banda que para mi es,sino la mas,una de las mas sobrevaloradas de todos los tiempos.Su nombre no es otro que Nirvana.
Corria el año 91,y un sabado por la mañana,estaba viendo en la tele un programa musical de esos que se echan en falta en una television que pagamos entre todos y que hoy en dia brillan por su ausencia,si,ya se que el salvame de luxe y todo eso es mas entretenido,por no decir que es una fuente de cultura y un claro ejemplo de como se puede llegar a vivir sin trabajar mucho,pero bueno,dejemos esto para otro dia.
Como ya he dicho,estaba viendo yo este programa,cuando presentaron a este grupo de Seattle con su archiconocido single "Smell like then spirit".
He de decir que me hizo un poco de gracia su pegadizo estribillo y la forma en que berreaba su rubio cantante,pero bueno,no paso de ahi,de hacerma gracia.
Un amigo mio,al cabo de unos años me dijo,que estaba viendo ese mismo programa,y despues de escuchar esa cancion,tuvo que ir corriendo a una tienda de discos a comprarse,no se si el CD,o el vinilo.
Unos meses despues y de acabar hasta los cojones de escuchar la cancioncita en todas las emisoras de radio y por todos los sitios,nos obsequiaron con el segundo single del disco,y el que mas me gusta "Come as you are". Creo que es la unica cancion de este grupo que puedo escuchar en el coche sin tener que cambiar de emisora.
Como es una banda de esas que todos tenemos,que aunque les quieras evitar,ellos te siguen por todas partes,en programas musicales de la epoca,iban deleitandonos con imagenes en directo de alguno de sus conciertos.No quiero usar una palabra mas fuerte que lamentable.............
El pajaro este,si el rubiales voceras,salia al escenario con unos colocones de impresion,y si ya de por si,andas justito de voz,pues si sales asi,tu me diras...............

Lo del album In Utero creo que es mejor para olvidar ,canciones como "Aneurysm" o "Sliver", creo que distan mucho de lo que una banda de esta "magnitud" puede lanzar como singles de exito.

Un disco en el que se pueden rescatar algunos temas medianamente bien interpretados es su "Unplugged".Cabe destacar la version de Bowie de "The man who sold the world" y de nuevo "Come as you are".Pero sigue quedandose en un album flojo de versiones de si mismos sin gracia.

Poco mas tarde,en 1994,nos dejaba detras de una nota de suicidio como todos sabemos Kurt Cobain,y si os digo que jamas me he alegrado de la muerte de alguien,os estaria mintiendo,pero esta no fue una de ellas.
Personalmente creo,que no por la manera de morir,ni por ser joven al hacerlo,se debe de inflar de manera extrema lo que hayas hecho en vida.
A mi me han parecido siempre un bluff,y mucho mas cuando les he visto en listas,donde se les ponia sin ningun tipo de rubor,al lado de bandas como Queen,Led Zepellin o The Who,cuando yo creo que lo unico que tienen en comun es,que uno de sus miembros fallecio mientras estaban en activo.
Tambien creo que contemporaneos suyos como ,Soundgarden o Stone Temple Pilots,han quedado por debajo de ellos,sin merecerlo,pero parece ser que ser mejor musico,esta peor visto,que tu vida al margen de la musica.
Con este articulo,no he querido ofender a nadie,ya sabeis que solo es una opinion y que si os puede servir de entretenimiento,ese es el fin del blogg. Solo son Verdades sin Maldad

2 comentarios:

  1. Fíjate que me dio pena cuando murió Kurt Cobain y recuerdo perfectamente dónde estaba aquel día. A veces esas cosas marcan, eh!
    En fin, C'est la vie!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Nene,
    Me gusta tu blog y no puedo evitar escribir.
    Yo soy muy pro-nirvana y reconozco que me tocas la fibra, jaja.
    Sinceramente, no creo que Nirvana esté sobrevalorado lo que ocurre es que todo cambio o aparición de estilo musical tiene su referencia y Nirvana sin duda lo fue. Hay muchos grupos que dieron a conocer el grunge (Soundgarden, STP, Alice in Chains, Pearl Jam,...) pero el carisma de Kurt hizo que Nirvana lo expresará mejor que nadie. Posiblemente la calidad musical de Nirvana no sea mejor que Soundgarden pero seguramente Elvis no es mejor que Chuck Berry y, sin embargo es considerado como el Rey del Rock.
    Puestos a hablar de referentes que son un bluff, yo destacaría sin duda a los Sex pistols, la banda punk por excelencia que no le llega a The Clash, por ejemplo, ni a la suela de los zapatos.
    Sigue metiendo caña.
    Saludos
    Markos

    ResponderEliminar