lunes, 13 de diciembre de 2010

Ultima gira de U2

Hola peñita.
Me he decidido a publicar como primer tema del blog,el que ha sido para mi el gran fiasco del año,pero de largo.El pasado 27 de Septiembre,mi amigo Albertito y yo,nos decidimos por ir al estadio de anoeta,a ver un concierto de su tan aclamada gira 360º tour.Todo hay que decir,que era Domingo,y la media de edad de la gente que estaba alli,por lo menos en lo que a nuestro sector del recinto se refiere,tampoco invitaba a crear una verdadera comunion entre banda y publico,y bien digo comunion,por lo que a la importancia que le da esta banda a la religion,es bastante significativa..Todo aquel que sea degustador de musica,sabe que estas bandas de estadios tienen himnos de sobra como para levantar a la gente de sus asientos,peeeeeeeeeeero!!!!!!!ahi amigo!!!
los himnos hay que interpretarlos con mas gracia y mas salero.Me explico.Las canciones estaban ralentizadas,algunas hasta caer en el tedio (como ejemplo misterious ways y until the end of the world) dos canciones que,curiosamente,estan dentro de uno de mis discos favoritos de todos los tiempos (Achtung Baby) que a mi particularmente me aburrieron.La unica sorpresa de la noche para mi,fue una de sus caras B de los 80,como es Spanish Eyes.Una cancion por otra parte,que la gente de alrededor nuestro,se estaba preguntando de uno a otro,el titulo de la misma,y en que disco estaba incluida.Si,esos fans de toda la vida...............

Intercalando entre tres o cuatro canciones,interminables discursos y mitines politicos,que yo opino,y ojo,es una opinion totalmente personal,creo que seria mejor que aquel interesado/a en esos temas,puede visitar su pagina web,o una de las muchas,de aquellas causas que defiende y enarbola el señor Hewson.Por otra parte,haciendo muy buenas labores en algunas de ellas.Otras mas desafortunadas como las de reirle las gracias al Papa.Si,el de los condones en africa etc,etc etc,,pero bueno!!!!!!!!!que me desvio del tema.Que las canciones seguian sonando lentas y pesadas,algunas rozando el ridiculo como la parte de Pavarotti en miss Sarajevo.Con lo bien que le quedaria un dueto interactivo a lo Satellite of Love en la gira de Zooropa.Pues hala!!! meto unos gallos como catedrales pero no importa,soy Bono y yo lo valgo............
La parte final sin chicha ni limona!! ni siquiera where the streets have no name consiguio poner de pie a todo Anoeta,y With or without you,la tenemos oida todos hasta la saciedad.
Creo que con el montaje escenico,no sorprenden a nadie que ya les haya visto en sus dos anteriores tours,asi que solo vale hacerlo bien en lo musical señores.Las comparaciones son odiosas pero,hay un hombre de New Jersey que se deja el alma en cada show,nada mas que con buenos musicos.Y no,no estoy hablando de Bon jovy

5 comentarios:

  1. Si no es Bon Jovi... quién puede ser... quizás algún tipo normal born in the USA...
    I don't Know...

    ResponderEliminar
  2. El problema de estos grupos que se les ha subido un poco a la cabeza la sensación de que lo tienen todo vendido y hay conciertos en los que por vageria sobrada y por "no necesito promocionar ningún disco" se relajan sin pensar en lo que la gente que ha pagado por verles, que por cierto no son nada baratas....pura soberbia!!!
    Otro claro ejemplo ultimo de DEPECHE en Madrid , con todo el dolor de mi corazón, una puta mierda!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nene,
    Bienvenido al mundo bloguero.
    Supongo que has visto más conciertos de U2 y puedes comparar pero para los que vimos por primera vez a los irlandeses fue un concierto espectacular. A mi personalmente me gusto especialmente el escenario y creo que supera con creces (reconozco que no lo he visto de cuerpo presente) los montajes anteriores.
    El sonido fue acojonante y vocalmente me pareció que Bono estuvo a la altura. Sobre la forma de interpretar algunos temas, estoy de acuerdo contigo en que a veces es un poco penoso pero supongo que algunos grupos que llevan décadas interpretando los mismo temas, intentan cambiarlos un poco para que los que han visto a U2 varias veces no les parezca siempre igual.
    Lo que si fue bastante decepcionante fue Bono, muy estático, muy divo, no me gustó y el rollo político-social-verborrea me sobró.
    Solo una pregunta ¿Qué quieres decir con "...la media de edad de la gente que estaba alli,por lo menos en lo que a nuestro sector del recinto se refiere,tampoco invitaba a crear una verdadera comunion entre banda y publico..."? ¿A partir de que edad dejaré de sentirme en comunión con los grupos de rock en un concierto? Espero que seas muuuuy joven jaja. Es broma. Muy buena la crítica.
    Te dejo la crítica que publiqué en mi blog.
    http://jonecrece.blogspot.com/2010/11/u2-360-tour.html
    Saludos

    ResponderEliminar