viernes, 24 de diciembre de 2010

Que es lo que queremos

Hola queridos amigos.
Estos dias no he parado de leer sobre este tema en periodicos,en la red,de ver noticias en television y oirlas en la radio.Y me imagino que no habre sido el unico,claro.Me refiero a todo el revuelo que se ha montado con,y alrededor de la ya famosa "Ley Sinde".Si si,la que al final no ha salido adelante porque los grupos politicos,excepto PSOE,se han echado atras.
Vamos a ver,y que quede clara una cosa.Hace la hostia de tiempo que no me compro un CD original,y hace la hostia que tampoco me descargo uno.Creo que lo ultimo que me compre fue alla por el mes de Septiembre,mas o menos.
Tambien pienso que vivo en un pais donde queremos todo rapido,todo bien,todo bonito,y si es posible,mejor que sea todo gratis.
La verdad es que un CD,lo que se dice el propio CD fisico,cuesta muy muy poquito dinero el fabricarlo,despues todo el proceso de fabricacion,edicion y distribucion,es lo mas laborioso y costoso.Pero donde creo que se van las cifras a unos numeros desorbitados,creo que es en el dinero que percibe el propio artista en si.
No se lo que la gente estamos dispuestos a pagar por la musica,porque si los Cds en España,los pusiesen a la venta a 4 euros,me imagino que la gente nos lo seguiriamos pasando por el forro de los cojones todo,porque,para que se van a pagar 4 euros,por algo que puedo tener gratis,no??
Tambien por otro lado pienso que hay mucha oferta de musica que no tiene demanda como antes.Me refiero a que en los 80 y 90,en fiestas de pueblos y ciudades,te venia el tipico tuercebotas de turno,y te hacia en un añito,cien conciertos a cinco millones de las antiguas pesetas.No os olvideis que hablo de los 80s y 90s,y el dinero publico brotaba sin cesar en municipios varios.Que pasa ahora??  Pues que hay artistas,por llamarles de alguna manera,que si hay que pagar por verles,la gente dice que nanai de la china,que esa morralla la aguante su puta madre,o que me decis de cuantos conciertos privados al año,hacen el 90 por ciento de los triunfitos??Esos de los que presumen sus promotores,que es el programa mas visto?? Si si,cuando es gratis.Cuando hay que pagar,pa tu culo pirulo!!!!

Entonces vamos a ver,no va a quedar mas remedio que hacer un buen disco,que la gente se lo descargue gratis,y si tienes suerte y les gusta,pagaran una entrada por ir a verte en directo.Eso si,tambien tienes que tener un buen directo y ser bueno,porque si no,lo tienes mas claro,que la sopa de un asilo.

Luego tambien esta el tema del cine.Ese creo que es otro cantar.La gente sigue pensando,como voy a pagar ese dineral,por algo que puedo ver gratis en mi casita???
Personalmente,voy poco al cine tambien.Pero cada vez que voy sigo pensando lo mismo.No les sera mas rentable a las salas,tener a ciento cincuenta personas por 3 euros,que a 25 por 7 euros??
Si alguien sabe porque no lo hacen,o si es ilegal que lo hagan,que me lo diga.Se lo agradecere un monton,porque es algo que me llena de curiosidad.

Asi que la pregunta es,cuanto dinero estamos dispuestos a pagar por algo como la musica y el cine??

1 comentario:

  1. Yo opino que todo este asunto apesta a hipocresía y peseterismo por todos lados, por el de los artistas por el de la industria, por el de los políticos y sobre todo por el del público, que en mi opinion es al que hay que exigirle más coherencia ya que de los tres primeros nunca se ha podido esperar mucho.

    Dicho esto, he de reconocer que nada me jode más que salir del cine despues de pagar 7 euros y constatar que me la han vuelto a clavar con un buen trailer. Eso sí, cuando es buena ni te acuerdas...

    ResponderEliminar