miércoles, 23 de marzo de 2011

JUGUETES ROTOS


Hola queridos amigos:
Todos alguna vez hemos sido pequeños aunque a muchos se nos haya olvidado y no lo queramos reconocer. A unos nos gustaban unas cosas y a otros les gustaban otras distintas.
Y cuando éramos pequeños, de alguna manera u otra, nos sentíamos identificados con otros niños que veíamos en la tele, en el caso de la gente de mi edad, o en la radio y el cine en el caso de la edad de mis padres. Esos niños que a todos nos hacían súper felices y que todos queríamos ser alguna vez como ellos. Todas las generaciones desde que existen los medios de comunicación, hemos tenido pequeños héroes. Me vienen ahora mismo a la memoria unos cuantos que puedo citar como Marisol, Joselito, Parchís, Regaliz, Nika Costa, Macaulay Culkin y mucho más reciente gente como Britney Spears, Demi Lobato, Hanna Montana o mi admirado Justin Bieber.
Todos los mencionados aquí atrás tienen lo mismo en común, una aparición masiva en tele, cine, revistas y demás medios, acaparando con ello un determinado público como es el infantil que  devora todo lo relacionado con sus ídolos y con su vida fuera de los focos.
Pero todo su lado bueno, tiene además su lado malo, y lo que no vemos en televisión, es luego lo que sale a relucir después de algunos años de su desaparición en los medios y lo peor de todo, es que a la mayoría de la gente, es lo que más le gusta. Los escándalos en su vida privada, líos, drogas y demás problemas.
Ninguno de nosotros vemos la sobreexplotación que hay en muchos casos de estos niños, y a donde van a parar los beneficios que generan cuando están en activo.
Joselito, con el paso de los años contó cómo le daban pastillas  para evitar su crecimiento, y así alargar su infancia, tanto como pudieran para exprimirlo al máximo y generar todo lo posible, antes de que creciese y ya no sirviese para ser ejemplo de miles de niños. Luego cayendo en el olvido más absoluto, hasta que volvió a arrastrarse por realities de tres al cuarto, para volver un poco al candelero.
Macaulay tres cuartos de lo mismo. Después de aquella saga de sólo en casa y alguna que otra peli más, lo que supimos después fue que era adicto a la marihuana y que sus padres se estaban dando de hostias por su dinero, sin importarles  lo más mínimo su hijo.
De la amiga Britney no hace falta que comente mucho, drogas, borracheras y demás excesos la han acompañado, y cuando intenta reconducir su carrera hacia un público adulto, vemos que ni era buena artista como vendían, ni nada por el estilo.
Hanna o Miley, cómo la queráis llamar, siguiendo sus pasos de cerca, Por no mencionar también a Lindsay Lohan, un bonito modelo a seguir por todos los niños que veían sus bonitas películas de Disney.
Quién está detrás de todo este montaje? Están los padres dispuestos a todo, por ver a sus hijos delante de las cámaras y que sean las estrellas más grandes del mundo?
Muchos padres proyectan sus ilusiones en sus hijos, convirtiéndolos en marionetas y lo que es peor, convirtiéndolos en objetos que acaban siendo, juguetes rotos

1 comentario:

  1. a mi el ke mas de decepciono fue Txema, el panadero de barrio sesamo, los electroduendes de mi edad saben bien de lo ke hablo, no?¿

    ResponderEliminar