miércoles, 12 de enero de 2011

Bandas que vuelven,o que nunca se fueron

Hola chavaleria.Ante todo y lo primero,feliz año nuevo.
Ya se que he estado sin escribir un monton y que me echabais de menos y todo eso,pero es que han ocurrido unos pequeños cambios en mi vida,y he estado ocupadisimo,de verdad que lo siento,os quiero.
Bueno,quiero dedicar esta,mi primera entrada del año a bandas que un dia ,por el motivo que fuera,decidieron que ya no tenian mas que decir como grupo y pusieron un punto final en su carrera,o eso nos hicieron creer a todos.Algunas de ellas lo dejaron debido a peleas,egos desmesurados de alguno de sus miembros,o porque creyeron que su trozo de pastel,debia de ser mas grande,y decidieron probar fortuna ellos solitos.
Algunas de esas rupturas,nos llenaron de tristeza,otras de sorpresa,y unas cuantas de una indiferencia brutal,pero no por ello se merecen el no tener mencion en este,mi humilde blog.
Esas bandas que un buen dia,tambien por el motivo que fuese,morriña,picor de gusanillo,o simple y llanamente por la pasta,decidieron que era hora de subirse de nuevo a la furgo,autobus,o incluso jet privado en algun caso.
Como son bastantes y la lista de ellas es muy extensa,esta entrega se dividira en varias partes,no teniendo que ser obligatoriamente del todo seguidas,sino poco a poco,como se que os gusta beberos los cubatas a muchos.
Vamos a empezar con una de mis bandas favoritas de rock,que conoci de pequeñin gracias a alguna cinta que ponia mi padre,no hablo de otra banda que de Tequila.
Tequila era una banda que al final de los 70 y principios de los 80,publico unos cuantos discos de rock and roll simple,bailonguero y facilon para jovenes desenfadados.Sus miembros fundadores fueron Ariel Roth y Alejo Stivel,dos chavalitos argentinos que fueron a España con sus familias,huyendo de una dictadura militar insoportable en Argentina.
Quien no ha bailado alguna vez por ahi alguno de sus temas como "salta","vamos a tocar un rock and roll a la plaza del pueblo" o "me vuelvo loco".Vamos,porque yo las he trillado estando por ahi de fiesta.
Pues bueno,un buen dia,por agotamiento de sus miembros de estar de aqui para alla y sin un mal rollo exagerado por parte de ellos,decidieron que era suficiente,y tirar cada uno para un lado.Ariel Roth publico un par de discos sin pena ni gloria mientras flirteaba con drogas duras,Julian Infante,Felipe Lipe y Manolo Iglesias desaparecieron,y Alejo Stivel se dedico a primero a vaguear un poco,y luego a producir bandas como M Clan o La Oreja de Van Gogh (con un exito de la hostia por cierto)
Mas tarde Ariel se reunio con Julian y Calamaro formando una banda llamada Los Rodriguez,pero esa es otra historia que solo nombrare aqui de soslayo.Todo el mundo en España conoce y ha bailado tambien alguna vez un clasico que otro de esa banda estando por ahi de fiesta.Yo lo he hecho,y tu tambien.

Pues bueno,en el 2008,y por los motivos que fueran,Ariel y Alejo deciden poner en marcha otra vez la maquinaria.Felipe en un primer momento dice que si,pero se echa para atras diciendo que el paso de los años ha hecho mella en el y que no ha practicado lo suficiente como para estar a la altura de los demas.Julian Infante desgraciadamente,no puede formar parte del proyecto debido a su fallecimiento años atras,a causa de sida.
Gracias a un amigo,tuve la oportunidad de ir a verlos a su primer concierto de reaparicion.Un concierto privado en Bilbao,en el que querian ver que tal se encontraban delante del publico,y para el que desgranaron todos sus hits mas conocidos.He de decir que el concierto me gusto un monton,pero mas por lo que significaba que por otra cosa.De la banda original solo estaban Ariel y Alejo.El primero,todos sabemos que sigue en activo,y quien mas o quien menos,ha tenido la oportunidad de verlo en alguna de sus ciudades.El segundo,pues acusando muy mucho la falta de rodaje de todos los años de ventaja que le llevan los demas miembros del plantel,unos musicos como la copa de un pino.
Tras conciertos de rodaje,fueron cogiendo fuerzas,y para la segunda vez que tuve ocasion de verlos,la cosa habia cambiado notablemente,y es que como decia mi padre "cortando cojones se aprende a capar".
Desde aquello,Ariel ha publicado un disco en solitario,y no se si se volvera a producir la ocasion de poder volver a verlos en vivo,sea con sus viejos exitos o bien si publican algo de material nuevo.
Solo se que si estoy por ahi de fiesta y suena algo como "me vuelvo loco",se me volveran a ir solitos los pies al oir ese y otros temas de ellos.Rock simple y bailonguero,pero muy muy muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario